Ingredientes para Pollo Chow Mein:
- 450 gramos de brotes de frijoles
- 2 pechugas de pollo deshuesadas, sin piel de 225 gramos cada una.
- Adobo:
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharadita de salsa de soja
- Sal y pimienta , al gusto
- 1 poquito (menos de 1 cucharadita) de maicena
- Salsa:
- 1 / 4 de taza de agua o baja en sodio o caldo de pollo
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharada de salsa de soja
- Sal y pimienta , al gusto
- 1 cucharada de maicena
- 4 cucharadas de agua
- Otros:
- 450 gramos de de fideos secos wonton
- 2 tallos medianos de apio
- 450 gramos de bok choy o brócoli
- 225 gramos de champiñones frescos
- 1 pimiento rojo
- 1 / 2 cebolla roja
- 1 cebolla verde (cebolla de primavera)
- Aceite vegetal para freír
- 1 / 4 taza de semillas de sésamo tostadas
Cómo hacer Pollo Chow Mein paso a paso:
- Una o dos horas antes de cocinar, enjuagar los brotes para que tengan tiempo para secarse totalmente.
- Cortar el pollo en tiras delgadas. Añadir los ingredientes del adobo, añadiendo la maicena en último lugar. Marinar el pollo durante 20 a 25 minutos.
- Los siguientes 3 pasos se puede hacer mientras que el pollo se está marinando:
- Para preparar la salsa, en un pequeño tazón disolver el 1 cucharada de maicena con las 4 cucharadas de agua. Batir el agua o caldo de pollo con la salsa de ostras, salsa de soja, sal, pimienta y mezcla de maicena y agua y apartar.
- Poner los fideos en agua hirviendo salada. Se sumergen en agua fría para detener el proceso decocción y escurrir totalmente.
- Lave todas las verduras, según sea necesario. Cortar el apio y el bok choy al estilo chino. Si se ha sustituido el bok Choy por el brócoli pelar los tallos hasta que no haya más hilos por salir, y finamente cortarlño en rebanadas en la diagonal. Limpie las setas con un paño húmedo y cortarlas. Cortar el pimiento rojo en la mitad, retire las semillas y cotar en trozos chut. Pelar y cortar la cebolla. Cortaren dados la cebolla verde.
- Calentar un wok o sartén a más de medio-alto a alto fuego. Añadir 2 cucharadas de aceite. Cuando el aceite está caliente, añadir los fideos. Freir hasta que estén dorados. Retirar los fideos de la olla.
- Calentar 2 cucharadas de aceite. Añadir la cebolla y la carne. Deje la carne brevemente, removiendola hasta que el enrojecimiento se le haya ido y esté casi cocida. Retire la carne cocida y la cebolla de la sartén.
- Cocine el resto de las verduras por separado, con excepción de la cebolla verde, con sus condimentos, cada una con un poco de sal, mientras que se fríe, si lo desea. Cuando se cocine el bok choy o el brócoli, añadir 1 / 4 de taza de agua y cubrir al mismo tiempo que se cuece. Retire cada una de las verduras de la olla cuando haya terminado de remover la fritura. Añadir más aceite si es necesario.
- Agrega todos los ingredientes de nuevo en el wok. Añadir la salsa, revolviendo rápidamente paraespesar. Mezclar todo junto. Revuelva con las cebollas verdes. Vierta el cocido de verduras y salsa mezcla en la parte superior de los fideos. Adorne el chow mein con las semillas de sésamo tostadas. Servir bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario